jueves, 1 de febrero de 2007

Me gustaria que friamente y con todo el respeto para las personas que opinen,pudieramos analizar ideas y opiniones propias o de diversos personajes, sean famosos o no, para poder
concer y valorar opiniones diferentes o contrarias a las nuestras, sin que por ello tengamos
que recurrir a la descalificación y al insulto como medios de apoyar nuestras convicciones.
Parece que se haya perdido la capacidad de discutir sin tener que llegar al insulto, y desde
esta pagina me gustaria que pudiesemos llegar a discutir con total vehemencia pero siempre
con el respeto como base principal.

Voy a copiar un articulo de SARAMAGO sobre el que caben variedad de opiniones:

"Siempre tendremos que morir de algo, pero ya se ha perdido la cuenta de los seres humanos muertos de las peores maneras qu los humanos han sido capaces de inventar. Una de ellas, la
mas criminal, la mas absurda, y la que mas ofende a la razón, es aquella que desde el principio de los tiempos y de las civilizaciones manda matar en nombre de Dios. Ya se ha dicho que las reli-
giones, todas ellas sin excepción, ninca han servido para aproximar y congraciar a los hombres;
que por el contrario, han sido y siguen siendo causa de sufrimientos inenarrables, de matanzas,
de monstruosas violencias fisicas y espirituales que constituyen uno de los mas tenebrosos ca-
pitulos de la miserable historia humana. Al menos en señal de respetopor la vida, deberiamos
tener el valor de proclamar en todas las circustancias esta verdad evidente y demostrada, pero
la mayoria de los creyentes de cualquier religion, no solo fingen ignorarlo, sinó que se yerguen
iracundos e intolerantes para aquellos quienes Dios no es mas que un nombre, el nombre que
por miedo a la muerte, le pusimos un dia y que vendria a dificultar nuestro paso a una civiliza-
ción real."
JOSE SARAMAGO ( premio NOBEL)